Brigada de los Mártires de Al Aqsa reivindica el atentado terrorista en la Cisjordania

14/Mar/2011

Aurora

Brigada de los Mártires de Al Aqsa reivindica el atentado terrorista en la Cisjordania

12.3.2011 El «Grupo Imad Mugniye», una facción terrorista de las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, vinculada al movimiento Fatah, y que se ha atribuyó varios ataques en los últimos años, asumió la autoría del atentado en el asentamiento de Itamar, en el que murieron cinco israelíes.
«Esta operación heroica es parte de la respuesta natural a las masacres de la ocupación fascista contra nuestro pueblo en Cisjordania y la franja de Gaza», señala el grupo.
La facción señala que «gracias a la ayuda de Dios» uno de sus «combatientes» logró entrar en la casa en el asentamiento de Itamar, y «matar a todos los que se encontraban dentro en torno a las 01:15» hora.
«El combatiente confirmó que mató a los cinco que estaban en la casa (los padres y los tres niños, de 11 años, 3 años y cerca de un mes de edad), y la ocupación sionista (Israel) confirmó el ataque», agregó.
El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó el asesinato y defendió la resistencia popular no violenta.
«Condenamos completamente la violencia, independientemente de la nacionalidad de las víctimas. Es un acto de violencia contra una familia», dijo Fayad en un acto de colocación de la piedra inaugural de la localidad de Beit Yala, cerca de Belén. EFE y Aurora